Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas
Sinopsis:
Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha para volver a la Corte Primavera, pero a un elevado costo. Aunque ahora tiene los poderes de una alta fae, su corazón sigue siendo humano, y no hay que olvidar los hechos terribles que llevó a cabo para salvar a Tamlin y a su gente. Feyre no se ha olvidado de su pacto con Rhysand, el alto lord de la temida Corte Noche. Feyre navega por una red oscura de política, pasión y poder deslumbrante, pero se cierne un mal mayor y ella podría ser clave para detenerlo, pero sólo si puede aprovechar sus angustiosos dones, sanar su alma fracturada y decidir cómo moldear su futuro y el futuro de un mundo dividido en dos.
Los que leyeron mi reseña de Una corte de rosas y espinas sabrán que Rhysand es el amor de mi vida, y los que no la leyeron les cuento que Rhysand es el amor de mi vida.
No se por qué pero sentí la necesidad de empezar contando eso...
El primer libro terminó con Feyre derrotando a Amarantha y haciendo un pacto con Rhysand que consistía en ir a su Corte y pasar tiempo con él por una semana.
Esta segunda parte nos muestra a una Feyre rota, asustada, traumada por todo lo que tuvo que pasar con Amarantha, se sentía asfixiada en la Corte de Tamlin. Llega un punto en la historia que ya no podía soportar ver a una protagonista tan rota, tan débil.
Por otro lado estaba Tamlin, enamorado y me atrevo a decir, obsesionado con Freyre, hasta tal punto que no la dejaba salir del castillo porque quería "protegerla" pero no se daba cuenta que Freyre se moría por dentro, o tal vez lo veía pero no lo quería aceptar.
Feyre ya no era feliz en la Corte Primavera y Tamlin no hacía las cosas más amenas. Y en cuanto a Lucien, es prácticamente el perro faldero de Tamlin... A decir verdad, nunca me gustó Tamlin y en este libro menos...
Como Rhysand sabía que Feyre la estaba pasando mal en la Corte de Tamlin, por medio del pacto que era como un lazo entre los dos, decidió llevársela a su Corte, al principio Feyre no se negó pero tampoco aceptaba la Corte Noche como su casa o su familia, sentía que no pertenecía a ningún lado. Pero Rhysand no era la persona fría y el monstruo que todos pensaban, eso era solo una faceta para proteger lo que más ama, que son sus amigos que los esconde en una ciudad dentro de la Corte Noche llamada Velaris.
Me gustó conocer al verdadero Rhysand, obviamente sigue siendo un poco arrogante pero no es un monstruo para nada. A medida que transcurre la historia Rhys le cuenta cosas a Feyre y se unen cada vez más (en pocas palabras: no podes evitar no shippearlos)
En este libro el rey de Hybern quiere revivir a Jurian, el ex de Amarantha, con el Caldero y junto a él destruir el muro que separa el mundo inmortal del mortal y así arrasar con el mundo mortal. Rhysand, Feyre y sus amigos deben encontrar el Libro que les permite romper el Caldero para que no pueda ser usado para atrocidades.
En mi opinión, este libro es mejor que el primero, así como cada nuevo libro que escribe Sarah Maas es mejor que el anterior. Amé el momento que Feyre se fue con Rhysand porque nunca soporté a Tamlin.
En cuanto al final, no voy a dar spoilers obviamente, pero tuve todos los sentimientos juntos y pienso que el tercer libro va a ser genial.
No puedo terminar la reseña sin decir que Rhysand se convirtió en uno de mis personajes favoritos literarios, aunque seguro ya se lo imaginaban, pero en este libro te enamora.
Cuéntenme si leyeron el libro y que les pareció!