sábado, 28 de enero de 2017

The Rose and The Dagger - Renée Ahdieh (The Wrath and The Dawn #2) RESEÑA

Hola lectores! Hoy les traigo la culminación de una duología:

The Rose and The Dagger - Renée Ahdieh


Sinopsis:
En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad ha sido arrancada del amor de su marido Khalid, el Calipha de Khorasan. Ella una vez le creyó un monstruo, pero sus secretos revelaron a un hombre atormentado por la culpa y una poderosa maldición -una que podría mantenerlos separados para siempre. Reunida con su familia, quienes se han refugiado con los enemigos de Khalid, y Tariq, su amor de la infancia, ella debería ser feliz. Pero Tariq ahora envía fuerzas a destruir el imperio de Khalid. Shahrzad es casi una prisionera atrapada entre la lealtad a las personas que ama. Pero ella se niega a ser un peón y diseña un plan. 


Aquí está la reseña del primer libro por si la quieren leer: The wrath and the dawn 

El otro libro terminó con Shahrzad abandonando Rey, donde Khalid reinaba ya que era muy peligroso para ella. Todo Rey estaba siendo devorado por la maldición que tenía Khalid. En este libro tienen que lograr ponerle fin a esa maldición porque Khalid se moría lentamente y su pueblo se desmoronaba por culpa de una plaga, todo consecuencia de la magia negra. 

Al volver con su pueblo, Shahrzad es juzgada por todos ya que la última vez que la vieron iba a casarse con Khalid para vengar a su mejor amiga y ahora está enamorada del monstuo que todos creen que Khalid es. 


En este libro aprendemos más sobre la vida de Shahrzad y quienes la rodean: su hermana, Irsa, por un lado, es una chica vulnerable que va creciendo y haciéndose fuerte. Se une a su hermana para ayudarla sin pensar dos veces aunque el miedo la invada. 
Por otro lado, tenemos a Taqid que siempre va a estar enamorado de Shahrzad y odiaba a su esposo, Khalid. 
Finalmente, entre los personajes principales se encuentra el padre de Shahrzad, cegado por el poder, confía en las personas equivocadas. 

Shahrzad, por su lado, sigue siendo la misma chica de siempre, dispuesta a arriesgarlo todo por la gente que ama. También es testaruda pero eso también la hace valiente. La verdad creo que me enamoré tanto de esta historia porque me veo reflejada en Shahrzad, aunque desearía ser la mitad de valiente que ella es... y Khalid sigue siendo el "boy-king" que todos odian pero nadie conoce, no habla casi nada pero siempre dice las palabras justas y daría todo por su reino. 
En fin, los personajes, al igual que en el otro libro, están muy bien delineados y Sharid es la pareja perfecta. 

Como dije en la reseña del primer libro, amo como escribe la autora y me enamoré de la cultura indú. En este libro se aprende un montón sobre esta cultura y sus costumbres, no se parece a los típicos libros de reyes y príncipes para nada. 
Me hubiera gustado que aunque sea haya un libro más porque esta historia se transformó en una de mis favoritas. Obviamente, no voy a dar spoilers pero al terminarlo me dió una satisfacción que no sentía con ningún libro hace tanto tiempo... 

En fin, recomiendo esta duología, es corta y vale la pena leerla porque la historia te sumerge en un mundo diferente y una cultura diferente. 

Ustedes que cuentan, leyeron alguno de estos dos libros? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada parecido y se me hace interesante, lo anotare para quizá leerlo luego, gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por leer la reseña, me alegra que te haya llamado el libro!
      Besos :)

      Eliminar
  2. La verdad es que esta duología me parece de lo más bonita en edición y por lo que cuentas la historia es igual de bella por dentro. Ya le tenía echado el ojo y ojalá pronto le de una oportunidad, más aún, si aprendemos de otras culturas que eso siempre es bien ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por leer la reseña!! jajaja sí la edición es hermosa, leela porque es muy buena la historia!!
      Besos :)

      Eliminar