jueves, 14 de abril de 2016

22/11/63 - Stephen King RESEÑA

Hola lectores! Hoy vengo con una reseña del rey del terror *tambores* Stephen King:


Stephen King - 22/11/63

Sinopsis
Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. 

Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. 


Al principio dudaba un poco sobre leer este libro porque sé que Stephen King escribe libros largos y se explaya mucho, de hecho este tiene como 900 paginas. Pero no me arrepiento de haberlo leído porque me encantó

Jake trabaja en un instituto como profesor de lengua, vive solo ya que se divorció de su ex mujer. Un día su mejor amigo, Al, lo lleva a la parte de atrás de su restaurante y le cuenta que descubrió un portal para viajar en el tiempo. Como su amigo sabia que no iba a creerle lo invita a probarlo por si mismo, entonces Jake cruza el portal y se encuentra en 1958. 
Al le cuenta que ya lo probó, él estaba obsesionado, se la pasaba preguntándose por que el portal lo llevaba a 1958, finalmente cree que debe viajar en el tiempo para salvar al presidente Kennedy quien muere en 1963 
Por lo tanto su amigo buscó toda la información necesaria sobre el asesinato del ex presidente. Pero había un problema, y esa es la razón por la que le muestra a Jake el portal, Al se esta muriendo de cáncer y ya no tiene tantas energías para viajar por el tiempo y arreglar todo 

Finalmente, Jake decide continuar con lo que su mejor amigo había empezado, se lleva todas las notas que él había hecho para hacer todo más fácil. 

En el pasado Jake trata de tener una vida relativamente normal (ya que debe ser difícil vivir en el pasado) allí conoce gente con la que se lleva muy bien y hasta le ofrecen trabajo.
También conoce a Sadie no voy a contar mucho de su relación porque no quiero dar spoilers pero me encantó que apareciera una chica en su vida porque se notaba que Jake era muy solitario, además el hecho de que conozca a una chica en el pasado complica las cosas. Yo me hacía preguntas como ¿Se va a quedar ahí con ella? ¿La va a llevar al presente? ¿La va a dejar? Eran demasiadas preguntas 


A esas preguntas obviamente se sumaba si iba a poder lograr salvar a Kennedy o no, que es el mayor misterio del libro. 

En conclusión, por mas de que creo que es el libro más largo que leí (junto con Amanecer) me gustó mucho, me encanta como escribe Stephen King, la forma de narrar la historia, el misterio que le imprime, todo. 
Otra cosa que me gustó del libro fue que el autor buscó información sobre la muerte de Kennedy y lo sucedido años anteriores, por lo tanto lo que dice en el libro sobre el pasado es cierto y se nota que buscó hasta el mínimo detalle. 

Siempre quise leer un libro de él pero no encontraba uno que me llamara la atención así que si quieren leer alguno de Stephen King lean este porque es buenísimo

También quiero que sepan que salió una mini-serie de este libro hace poco por si quieren verla, yo todavía no tuve tiempo pero seguro la voy a ver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario