miércoles, 27 de abril de 2016

Hablemos de Batman v Superman

Hola lectores! Hoy les traigo mi opinión sobre la película Batman v Superman. Obviamente contiene varios spoilers. 





Con esta película empieza una nueva saga de Batman en el universo cinematográfico dirigida por Zack Synder y producida por el genio de Christopher Nolan.
En esta película nos muestra a un Bruce Wayne que ya paso por varias cosas malas, ya no cree que Gotham puede salvarse de los villanos que se esconden o de los que vendrán, lo vemos desconfiado de todo. 
Por otro lado tenemos a Superman quien al principio en Man of Steel era considerado un dios pero ahora los ciudadanos de Metrópolis comienzan a pensar que tal vez Superman no es un dios sino todo lo contrario, y acá es cuando el pueblo se ve divido entre los que piensan que Superman los va a condenar a todos y los que piensan que vino a ayudar y hace todo lo que puede. 

A medida que la película avanza nos presenta a Lex Luthor, enemigo eterno de Superman, su odio hacia él es el mismo que en los cómics por lo que trata de que el pueblo se ponga en contra de Superman. 
Batman no tiene muy buena experiencia con personas con poderes y habilidades extrañas como ya todos sabemos, por lo tanto no confía en Superman, cree que vino a destruir el mundo. 
Bruce comienza a tener "sueños" que, según la teoría de muchos y me incluyo, son imágenes del futuro, donde se ve un mundo apocalíptico y el culpable es nada más y nada menos que Superman. Estos sueños hacen que Bruce se preocupe. Comienza a pensar que Superman tiene el poder de destruir la tierra si quisiera, todas las personas disfrazadas y con poderes que peleo Bruce fueron todos malos por lo tanto ¿Por qué Superman seria diferente?
Por otro lado, Clark no esta de acuerdo con el rol de Batman en ciudad Gótica, lo ve como alguien que actúa fuera de la ley. Por lo tanto, Batman no comprende a Superman y viceversa. 


I haven't had good experiences with freaks dress up as clowns

Al tener a las personas en contra de Superman, Lex Luthor sabe que Batman va a tratar de derrotarlo para devolver la paz a la ciudad. 




Son of Krypton vs bat of Gotham

La única que pudo evitar que esta pelea termine con alguno de los dos muertos fue Lois Lane. Ella trata de hacer entrar en razón a Batman y aparentemente es lo que mantiene a Superman en linea.

Como Lex ve que Batman no es lo suficientemente fuerte para derrotar a Superman, crea a Doomsday con el cuerpo de Zod. Ahora, esto no sucede así en los cómics pero no tengo nada en contra y Doomsday me pareció un buen adversario para esta primer película sobretodo porque en las películas de Justice League se van a enfrentar con villanos más poderosos así que este villano fue una buena introducción. 
También tenemos un cameo muy importante: el de Flash apareciendo para advertirle a Bruce que algo maligno esta por venir. Los cameos de Cyborg y Aquaman tampoco se quedan atrás. 



Un personaje que no puede pasar desapercibido es Wonder Woman. Bruce la compara con Catwoman porque la conoció cuando le robo información importante de Lex, al principio no sabe quien es pero luego se da cuenta que esta allí para ayudar. 
I've known women like you


Lo que más ame de esta película es que le fueron muy fieles a los cómics, hasta sacaron diálogos de ellos. 
Sabemos que se vienen cosas más grandes para Batman y Superman, sabemos que Superman va a pasar por varias pérdidas y eso va a hacer que pierda un poco los estribos y sabemos que Lex sabe mucho mas de lo que deja ver. En una escena eliminada se ve a Lex teniendo contacto con alguien kryptoniano, lo que me lleva a pensar que tiene alguna forma de traer amenazas de esa tierra a Metrópolis. 



Para concluir el análisis quiero agregar que no se por que esta película tuvo tan mala reputación, a mi, como amante de los cómics, me pareció justa, varias actuaciones me sorprendieron para bien (como Ben Affleck y Jessie Eisenberg) y Zack Synder junto con Christopher Nolan son un dúo explosivo. Sé que ambos van a expandir el mundo de DC en el cine y no puedo esperar a ver que tienen para mostrarnos en estos próximos años. 

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Yo tengo muchas ganas de ver esta película, igual porque no soy muy conocedora de los comics, no me horroricé cuando dijeron que Ben iba a ser Batman, además, amo a ese hombre, jaja, en fin, que necesito saber qué pasa con estos chicos... ya veremos. Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mirala porque es genial, a mi me encanto. Jaja yo no le tenia mucha fe pero me re sorprendió Ben :)
      Besos y gracias por leer el post!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Si quieres hacerlo, aquí esta: http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/2016/05/1-era-nominacion-al-liebster-award-hola.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a pesar de las malas criticas, tengo muchas ganas de verla. Y como veo que a ti te gusto, ahora tengo mas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por leer el post! mirala porque es genial, la re recomiendo :)
      Besos!

      Eliminar