jueves, 26 de mayo de 2016

Hablemos de Civil War

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la película Civil War y tiene spoilers de la pelicula y los cómics. Empecemos:




La película nos presenta a un Estados Unidos destruido por los vengadores cuando trataron de salvar a los civiles. El gobierno de este país cree que los vengadores ya no deben actuar por su cuenta sino que deben hacerlo bajo las reglas del gobierno. Acá es cuando comienzan las discrepancias: mucha gente murió por las destrucciones de los vengadores en el intento de salvar a todos y Tony lo sabe más que nadie ya que lleva una investigación sobre eso y cree que los vengadores no deben seguir actuando así. 
Por otro lado tenemos a Steve, quien cree que los vengadores deben seguir salvando a las personas porque eso es lo que hacen y sino fuera por ellos miles de personas más hubieran muerto. 
Por lo tanto tenemos, por un lado a Tony quien quiere firmar un acuerdo con el gobierno y Steve quien cree que los vengadores deben seguir actuando sin que el gobierno intervenga en cada uno de sus movimientos

We may not be perfect, but the safest hands are our own

También tenemos a Bucky Burnes, condenado por su pasado. El gobierno lo quiere preso por todos los asesinatos que cometió pero Steve esta dispuesto a protegerlo ya que sabe que a Bucky le lavaron el cerebro una corporación rusa llamada Hydra. Ellos lo usaban como su propia arma de guerra, le borraron toda su historia. Bucky ni siquiera recordaba su nombre, lo único que sabía era que debía matar para los rusos. Así que él es un fugitivo y Capitán América lo ayuda en su escape, obviamente Steve actuaba contra la ley defendiendo a un fugitivo por lo tanto comenzaron a perseguirlo también. 

Cuando logran capturar a Bucky en la película, se nos presenta un nuevo personaje: Baron Zemo. Quienes leyeron los cómics sabrán que Zemo es uno de los peores enemigos de Capitán América. Debo decir que al principio me sorprendió que pongan un personaje tan fuerte en esta película porque ya de por si había demasiadas cosas para que el espectador aprenda, nuevos personajes introducidos por primera vez... Pero en esta película fue solo el comienzo, una pequeña introducción a lo que luego se convertirá uno de los villanos más poderosos. 
En la película, Zemo facilita al gobierno la captura de Bucky y descubre que su cerebro se "activa en modo asesino" cuando se dicen una serie de palabras en cierto orden.

Steve descubre que Zemo quiere utilizar a Bucky como lo hacia Hydra para matar gente y trata de detenerlo. Tristemente todos los que apoyaron a Steve terminan en la cárcel. 



Tony finalmente descubre que Steve tiene razón y trata de ayudarlo contra Zemo pero este le revela algo horrible a Tony: Bucky asesinó a sus padres. Yo sabía que iban a mostrar eso en la película pero verlo me rompió el corazón. Obviamente al descubrir esto, Tony trata de
asesinar a Bucky. 

-You remember them?
-I remember all of them

Steve se da cuenta que la única manera de evitar que Bucky sea una amenaza es congelarlo hasta descubrir como "desactivar" el chip que hace que su cerebro se ponga en "modo asesino". El final no fue como en los cómics, como varios sabrán, Steve muere y Bucky se transforma en Capitán América para mantener vivo el espíritu de su mejor amigo y seguir sus ideales y por esto amo el cómic de Civil War porque ya no lo condenan a Bucky sino que lo ven como un símbolo de esperanza a pesar de que Steve ya no este. Obviamente este final era muy fuerte para la película, este final lo cambia todo y estaba segura que Marvel no iba a arriesgarse a ponerlo. 

En conclusión disfrute Civil War, no tanto como Batman v Superman porque en mi opinión no era tiempo para esta película, hay muchas cosas mas en el medio que hubiera estado bueno que Marvel mostrara antes de esta película. Hay demasiados personajes y poco pasado explorado de cada uno. 
Tampoco hubo mucho tiempo para presentar a Black Panther lo que me molestó bastante porque es un personaje excepcional y su historia es bastante interesante. 
También me gustaría que en algún momento empezaran a contar el pasado de Natasha con The winter soldier porque es mi pareja favorita. Con respecto a Spiderman no tengo mucho que acotar, Tom Holland me pareció que hizo un gran trabajo y le veo mucho futuro a este Spiderman. 
Hice este post medio tarde porque quería aclarar bien mis ideas de la película, al principio el final me decepcionó pero después lo acepté, lo único que espero es que descongelen pronto a Bucky porque es uno de mis personajes favoritos.

Acá termina mi post! cuéntenme si vieron la película y cual es su opinión! 

2 comentarios:

  1. La verdad es que soy super fan de todo el universo Marvel y esta película me gustó un montón aunque yo esperaba un poquito más! yo creo que es porque me gustan tanto que hasta se me hacen cortas jaja. Echo de menos a Hulk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por leer el post :) yo también esperaba un poco mas, tendría que haber durado mas tiempo jaja
      Besos!

      Eliminar