viernes, 10 de junio de 2016

El símbolo perdido - Dan Brown RESEÑA

Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña del maestro de la simbología *tambores* Dan Brown! 

El Símbolo Perdido - Dan Brown 

Sinopsis 
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.



Hace poco descubrí este libro, sabía quien era Dan Brown pero nunca leí ninguno de sus libros y pensé lets give it a shot 
Todos los libros de Brown son historias que protagoniza el profesor de arte y simbología Robert Laghdon. Este libro comienza cuando Robert recibe la llamada de un supuesto amigo pidiéndole que vaya a un Instituto a dar una conferencia. Robert acepta a regañadientes pero luego descubre que le tendieron una trampa y alguien malvado quiere que desenmascare un símbolo secreto. En el medio del Instituto encuentran la mano de su querido amigo, Peter Solomon tatuada con diferentes símbolos que sólo Robert puede entender. El profesor, asustado descubre que esos tatuajes son el principio de un arduo camino de símbolos que tiene que desvelar si quiere recuperar a su amigo con vida. 
Robert es prácticamente un genio es todo lo que a signos respecta, tiene un gran conocimiento sobre todo lo que se oculta en las creencias de las diferentes religiones y en todos los secretos guardados del gobierno de Estados Unidos. 

A medida que va avanzando la historia se nos presenta el villano, como se hace llamar él, Mal'akh. Vamos aprendiendo de a poco sobre su pasado y por qué está tan obsesionado con arruinar la vida de Peter. 
También se nos presenta a Katherine, la hermana de Peter, quien se encarga de realizar experimentos en su laboratorio muy arriesgados y descubre, con su gran inteligencia, cosas que ningún experto pudo descubrir hasta ahora y que las personas no serían capaces de entender. 
El objetivo de Mal'akh es descubrir el símbolo perdido, sin importan lo que tiene que hacer para lograrlo. 
Los personajes están muy bien estructurados, se nota que Brown quiso mostrar todo lo que sabía en sus diferentes personajes, sus conocimientos científicos en Katherine, religiosos en Peter y simbólicos en el profesor Robert. 

Hasta ahora esta es mi historia favorita de Dan Brown, es un libro bastante extenso pero no lo sentí pesado en ningún momento. Se puede decir que por ahora estoy en mi etapa de Dan Brown porque solo leo libros de él y veo sus películas pero la verdad estoy sorprendida, me asombra no sólo lo bien que escribe este autor sino todos los conocimientos sobre religión, simbología e historia que posee. Hace que te sumerjas en acontecimientos reales y te intereses en la historia y religión. 

Ustedes leyeron algún libro de Dan Brown? Conocen sus películas? 

11 comentarios:

  1. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el .
    El libro me llama la atención, no he leído nada del autor ni tampoco he visto ninguna película.. Puede ser que me anime a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias por leer la reseña! dale una oportunidad a Dan Brown porque es muy buen escritor :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Este autor lo leí hace bastante tiempo, me gustaron mucho, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un beso.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! viste es re buen escritor, me encanta

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo varios libros suyos y tan solo he visto una de sus películas. Me parecen historias muy interesantes pero también creo que requieren bastante concentración para no perder detalle. Espero que algún día me anime y disfrute.

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! si concuerdo, estos libros requieren mucha concentración jaja pero son geniales porque aprendo mucho de ellos
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído al auto, pero no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Me quedo en tu blog, me gusto tu visita en el mío. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por leer la reseña y por seguirme :) te recomiendo que le des una oportunidad a sus libros!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! cuando puedas leelo porque es muy bueno!
      Besos :)

      Eliminar