lunes, 7 de marzo de 2016

Trono de cristal - Sarah J. Maas RESEÑA

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Sinopsis 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. 
Te presentamos a una asesina. 
Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.

El joven capitán Chaol Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


En este libro tenemos a Celaena, ella es una esclava y es conocida como la mayor asesina, esta desnutrida y esta harta de su condición hasta que es reclutada para formar parte de un duelo para ver quien trabajara para el rey. Ella solo acepta porque quiere de una vez por todas su libertad. 
Celaena es una de las mejores protagonistas de libros que leí, es valiente, confiada es bad-ass y es arriesgada. 
Ella tiene que pasar por varias pruebas, nadie de los otros contrincantes sabe que es la mayor asesina de Endovier por eso se cambió el nombre. 

Chaol, la mano derecha del rey, la ayuda a entrenar y le da consejos, aunque aun así ella hace lo que quiere. Al principio tienen una relación bastante tirante porque Chaol es muy estructurado y no confiaba en Celaena.  
Primero finge ser inexperta en los duelos de lucha, tiro al arco, etc. hasta que comienza a odiar fingir ser débil, esa es otra característica que me gusto de ella. Comienza a ser la mejor en los desafíos, todos sus contrincantes son hombres (fuertes pero no inteligentes), todos usan su fuerza pero Celaena es la única que usa la estratégica y se quedan con la boca abierta cuando ella comienza a obtener altos puntajes en algunos duelos. 




*you go girl*

Mientras pasan los días y los duelos, los participantes van desapareciendo o siendo asesinados sin explicación, esto la beneficia a ella ya que nadie conoce su verdadera identidad. Ella obviamente no es la responsable pero su popularidad de asesina podría traer dudas. Ella va ganando tiempo para averiguar que esta sucediendo

Luego tenemos a Dorian, el hijo del rey quien comienza a acercarse a Celaena desde otro lado, él saca su lado más tranquilo, descubrimos que ella es amante de la lectura (otra cosa positiva), le muestra su gran biblioteca y le lleva libros a su habitación que cree que pueden gustarle. 
*Dorian dame un tour por tu biblioteca*



"-¿Que estás mirando?
-eres hermosa- dijo Dorian antes de que le diera tiempo a pensar
- no seas estúpido"

Amé esa frase porque Dorian siempre se mostraba tímido y cuando la elogió, Celaena no creyó que este hablando en serio, en realidad Celaena al principio no ve a Chaol o Dorian como algo mas que compañeros.

Chaol y Dorian son muy amigos desde hace bastante tiempo y se conocen mucho. En cuanto a la personalidad de cada uno me gusto más Dorian, me identifique mucho con él, es dulce y amante de la lectura, tiene algo que te enamora. 
Además al principio, no se por qué a Chaol me lo imaginaba como un viejo de 50 años (capaz por el nombre raro que tiene) y bueno a partir de ahí no pude amarlo. 
Celaena también conoce a Nehemia quien es su única amiga en ese nuevo lugar y comienza a ayudarla con el misterio de las desapariciones. 

Me llamó mucho la atención la historia porque es original, en cuanto a cómo esta escrito y narrado me gustó más el segundo (voy a publicar la reseña en unos días).  

Ustedes lo leyeron? Les gusto? 

Gracias por seguirme!! :) 



13 comentarios:

  1. Se ve muy interesante! Me lo apunto sin dudarlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias por leer mi reseña!
      me encanta tu blog :)
      saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído, pero me llama mucho la atención :) Gracias por la reseña.

    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por leer la reseña!
      Saludos :)

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero tu reseña me gustó mucho. El personaje principal por lo que contas es genial y muy original, y me da ganas de leerlo,parece muy interesante
    Gracias por la reseña!

    Soy de Seamos seguidores, te sigo, un beso
    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! gracias por leer la reseña y obviamente ya te sigo :) Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta es sin duda mi saga favorita! Como tu dices Celaena es única como personaje! Me encanta <3 Aunque a mi tambien me gusta más el segundo libro!
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña! es sin duda una de las mejores sagas
      Saludos! :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Tiene una sinopsis muy interesante ^^ Gracias por tu reseña me lo apuntaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró que te haya gustado! gracias por leer la reseña
      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Muy buena reseña! Tal vez me plantee leerlo :)
    Por cierto, te he nominado a los LIebster Awards te dejo aquí el link http://therainwords.blogspot.com.es/2016/03/liebster-awards-discover-new-blogs_10.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y por la nominacion! ya me pongo a contestar tus preguntas y a hacer el post :)
      Saludos!

      Eliminar